Como Hacer un Ramo de Novia de Rosas

Como Hacer un Ramo de Novia de Rosas: Indudablemente has llevado un ramo de novia sensacional que por ninguna forma quisieras desechar.

Pero no te puedes olvidar lo que es usual en nuestra cultura,  y tiene que ver con la tradición de lanzar el ramo de la novia de espalda hacia las solteras presentes en la boda. Pero sin embargo te gustaría poder conservar el ramo de novia.

Aquí te mostraremos ¿Como Hacer un Ramo de Novia de Rosas? más sencillo de lo que te puedes imaginar son las rosas más exóticas.

Hice este ramo para las bodas de oro de un familiar. Quería algo muy sencillo, pequeño y que no destacase mucho y este fue el resultado, quedó muy bonito.

Como a las rosas blancas siempre hay que quitarle los pétalos de fuera que siempre tienen alguna imperfección, los puse en estas bolsas de papel pinocho que se hacen en un momento para que los invitados los cogieran y les echaran a los novios, los até con una cinta de rafia igual que el ramo y los puse en una cesta que tenía.

4RamosdeFloresenelCorteIngles1

Una buena alternativa para poder conservarlo, es pedir dos ramos idénticos. Existen lugares para ello como Flor Santa Clara, y así podrás destinar uno para lanzar a las solteras de la boda y otro que conservaras. Para poder mantener el ramo de novia con el significado especial que tiene para ti, debes realizarle un tratamiento a las flores para disecarlas.

ramo-24-rosas-rojas

Lo primero es que si las rosas son de tu jardín el horario de corte de las mismas debe ser por la mañana temprano (antes de que el sol esté muy fuerte) o a la tardecita. Nunca cortes las rosas cuando el sol está fuerte pues es un horario complejo para cortar cualquier planta. El tallo debe medir unos 40 centímetros y el corte debe hacerse en un ángulo de 45°.

2PHTO0456

En caso de que las rosas vengan en un ramo comprado debes ponerlas en agua lo antes posible. Aunque antes de ello es recomendable volver a cortar el tallo a unos 2 centímetros desde abajo y en el mismo ángulo del corte original. Esto abrirá el tallo para que pueda absorber mas agua.

1Flores

Debes renovar el agua todos los días, esto evita que las bacterias ataquen a las plantas. En caso de que los tallos tengan hojas debes quitarlas ya que las hojas “compiten” para la obtención de agua con las rosas (flores). La idea de esto es hacer que la mayor cantidad de agua sea absorbida por las rosas.

3Cómo-hacer-un-ramo-de-flores

Ramo de novia natural redondo:
Lindo ramo redondo de rosas rojas y follaje verde. Adornado con un finísimo alambre dorado.

8

Lo ideal es que las rosas reciban luz pero no sol directo. El sol es un gran enemigo de las rosas cortadas ya que las hace marchitar rápidamente. Busca un lugar luminoso pero no soleado.

7

Eso es todo, con estos consejos mi madre que es una gran amante de las rosas ha podido extender por varios días la vida de las rosas luego de ser cortadas.

5el-ramo-de-novia-de-su-boda-en-flores-artificiales-por-un-recuerdo-infinito

 

 

Artículos Recomendados:




0 comentarios:

Publicar un comentario