Como Hacer un Ramo de Boda

Como Hacer un Ramo de Boda: Si estás por contraer matrimonio y necesitas un ramo de novia, ten en cuenta que tú misma puedes hacerlo, te quedará verdaderamente hermoso y ahorrarás mucho dinero.

Porque los bouquet de novia son muy caros aunque el ramo sea sencillo y el secreto para que quede perfecto radica, al fin y al cabo, en hacerlo con unas lindas y delicadas flores frescas. Mira a continuación el paso a paso para saber Como Hacer un Ramo de Boda sencillo.

Si quieres usar rosas, intenta que sean detalle corto, de esta manera serán más económicas. Por otra parte, intenta que sean frescas para que estén perfectas para el enlace -esto podrás saberlo presionando el capullo y comprobando que está duro-.

En cuanto al color, podrás elegir las clásicas rosas blancas, pero existen más colores que pueden servirte para jugar con la combinación del vestido u otros elementos de decoración.

RosasRosas[1] 

Los ramos de novias son una tradición en los casamientos occidentales, y según esta tradición se usan porque las flores representan emociones y mérito y conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la soltera que atrape el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

Como-Hacer-un-Ramo-de-Novia-para-Graduacin2_thumb

En primer lugar debes comprar rosas (del color que desees) que posean tallos “cortos”, esto economizará la compra de las rosas ya que el precio varía de acuerdo al largo del tallo.comohacerunramodeflores5
- Las rosas siempre deben ser “frescas”. Para saber si una rosa es fresca, deberás presionar a la altura del nacimiento del capullo, de sentirlo duro entonces la rosa será fresca.

bouquet2
- El color de las rosas es a elección de la novia; si bien es cierto el color blanco es muy utilizado en la elaboración de bouquets, hoy en día se utiliza una gama muy amplia de colores que van desde colores muy encendidos hasta colores pastel.

Como-hacer-un-ramo-de-novia
- Al comprar las rosas, pide que corten los cabos de las mismas en forma oblicua y que les quiten todas las espinas y hojas. Una vez limpias las rosas, ponlas en agua inmediatamente y déjalas descansar en un lugar fresco hasta que las trabajes.

ramo-rosas-novia
- En esta ocasión se ha utilizado como follaje el “limonium”, sin embargo, es posible acompañar las rosas con cualquier tipo de follaje, inclusive el de tu propio jardín.

Comohacerunramodenoviadefloresnaturales1
- Si no eres experta en el asunto, utiliza como base para la elaboración del bouquet un oasis especial para bouquets que lo puedes adquirir en cualquier casa de artículos para florisería. Sumerge el oasis en agua, justo media hora antes de comenzar el trabajo, para así prepararlo.

ramo2

El tipo de ramo también suele ir acorde con el tipo de de vestido. Así, los ramos grandes y los de cascada suelen combinar bien con vestidos sencillos y sin vuelo, de manera que se consiga dar protagonismo a la novia y un toque distintivo que no se conseguiría con un traje más elaborado, ya que se podría caer en la ostentación.

Ramos-de-novia-3

 

Artículos Recomendados:




0 comentarios:

Publicar un comentario