Ramos de Novias: Elegir el Color Adecuado

por | | |

Ramos de Novias: Elegir el Color Adecuado: ¿Qué color elegir para el ramo de novia? ¿Valdría tu color favorito? ¿Es mejor que sea de un solo color o puedo combinar flores de dos o más colores en el ramo de novia?¿Tiene que ser del mismo color que el vestido?

La ramo de novia ha de atender a diversas cuestiones. Una vez que tengas el vestido de novia elegido tienes que buscar un tipo de ramo de novia que combine perfectamente con el vestido.

Esto no quiere decir que las opciones de Ramos de Novias: Elegir el Color Adecuado sean pocas o limitadas. En realidad existe una amplia gama de opciones tanto en tamaños, flores y colores.

Lo primero que tienes que ver es el significado que tiene los diferentes colores para acertar en tu elección. Ten presente lo que significa el color y observa si es acorde atu personalidad o a lo que quieres transmitir.

ramos-novia33

El color blanco es el color por excelencia de la novia y, claro está, significa pureza,inocencia.
El color azul indica calma, paz.
El amarillo alegría, amistad, júbilo.
El rosa dulzura, feminidad, delicadeza, suavidad.
El rojo es pasión, romance.

ramos-novia29 ramos-novia58

El invierno es una época mágica y especial repleta de celebraciones, convivios, y la anticipación de todo lo bueno que está por venir. Si estás planeando tu boda en invierno seguramente estos sentimientos y lo pintoresco de la temporada tuvieron mucho que ver en la elección de la fecha de tu gran día.

ramos-novia57

Aunque algunos elementos como la decoración y temática de la boda parecen fluir naturalmente con las festividades de la estación, es común que a la hora de escoger el ramo de novia existan dudas sobre lo que está disponible durante el invierno. La buena noticia es que aunque uno creería que en el frío no hay tanta variedad, en realidad hay muchísimas opciones y posibilidades para llevar un ramo espectacular lleno de vida, color, y estilo.

01-Ideas-Para-Ramos-De-Novia-En-Invierno

Ramo de novia de interminable caída, de estilo romántico e inspiración vintage, elaborado con rosas color crema y flores de temporada de la misma tonalidad. Boda Autumn Kelly

Debes elegir tu ramo de novia según tus gustos y personalidad, tu florista te aconsejará acertadamente, pero es bueno que conozcas cuales son las opciones más recomendables. Según su forma los ramos de novia se clasifican fundamentalmente en cuatro tipos:

ramo-rojo-2 ramos-novia28

Ramos de novia en cascada, son ramos de novia con caída, de mayor o menor tamaño, que están especialmente indicados para novias clásicas con vestidos de larga cola y largo velo, favorecen más a novias de estatura media, alta o muy alta, lo ideal es utilizar flores en tonos pastel, quedan ideales combinando flores grandes con otras de menores dimensiones, el contraste es muy llamativo, suelen ser ramos de novia románticos y elegantes de porte distinguido. Se utilizan sobre todo para bodas celebradas en grandes catedrales o lugares muy amplios. Es el tipo de ramo que suelen utilizar novias pertenecientes a la realeza o aristocracia.

ramos-novia7

Ramos de novia tipo bouquet, son ramos de forma redonda, más o menos voluminosos según la complexión de la novia, son los más utilizados; según la especie de flores y el tamaño de las mismas se consigue un efecto u otro, desde pequeños bouquets con delicadas florecillas en tonos pastel para novias tímidas o muy románticas, a sofisticadas composiciones con orquídeas y flores exóticas con colorido llamativo y brillante para novias atrevidas de fuerte personalidad.

ramo-novia-cascada-orquideas-cristales

Ramos de novia tipo racimo, o en forma de gota, son ramos con una caída muy leve, se suele hacer con flores compactas para vestidos de novia de corte romántico con bastante volumen en la falda, para novias clásicas de pequeña estatura o novias sencillas de complexión fuerte. Actualmente están muy de moda sobre todo con mezclas de flores atrevidas.

ramos-novia29

Ramos de novia de diseño, son ramos de formas totalmente originales, inspirados en el conjunto nupcial, personalidad de la novia y las últimas tendencias en diseño floral, como todos los ramos de novia requieren un florista profesional, suelen ser diseños personalizados para cada novia con estructuras asimétricas y utilizando la técnica del alambrado.

ramo-novia-racimo-flores-amarillas

Fotografías extraídas de la siguiente página web: http://www.noviosfelices.com/bodas-tipos-ramo-de-novia.html 

Tu personalidad será determinante a la hora de escoger tu ramo, te damos algunas pautas generales, que luego habrá que adaptar e tus gustos y estilo de tu vestido de novia, pero que te pueden aclarar dudas. Si eres tímida y discreta, lo ideal será un pequeño y sencillo bouquet con flores en colores claros, si por el contrario eres bastante atrevida, lo ideal será un ramo de formas vanguardistas y colores llamativos y brillantes.

ramo-novia-cascada-rosas-blancas  

Si eres bastante sensual y seductora elige un ramo de flores exóticas y diseño sofisticado. Si tu vestido de novia es tradicional escoge un ramo de novia en cascada con flores blancas, color crema o en tonos pastel, y si eres una novia moderna, no dudes en llevar un ramo de diseño con formas originales y asimétricas. Si quieres añadirle a tu ramo de novia, sea cual sea su estilo un toque de sofisticación, adornalo con brillantes alfileres de cristal, están de última moda y el resultado es deslumbrante

ramos-novia10

 

Artículos Relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario