Ramos de Novia: Consejos para Saber Usarlo en Cada Momento

por | | |

Ramos de Novia: Consejos para Saber Usarlo en Cada Momento: No voy a descubrir ahora que las flores han estado presentes a lo largo de los acontecimientos más importantes de la Historia de la Humanidad. Han sido un elemento mágico y simbólico por excelencia.

En la actualidad siguen estando presentes en nuestras vidas. En un momento tan crucial como es una boda aún más.
La mayor parte del tiempo el ramo de novia es ese resorte en el que la novia se apoya con delicadeza durante la ceremonia.

Una buena elección pasa por elegir Ramos de Novia: Consejos para Saber Usarlo en Cada Momento el tamaño, la forma, los colores y los adornos. Es el complemento perfecto para el vestido.

Existen una gran variedad de diseños que hace que los ramos sean cada vez más originales y llamativos. Los hay que llevan adornos con plumas, perlas o incluso frutas.

1

Por eso es muy importante que nos asesoren en la forma de llevarlo correctamente ya que la estructura y composición puede tener una cierta complejidad que debemos conocer.

2

Una vez que tenemos el ramo, y debido a que es un elemento nuevo más que nos va a acompañar en la boda, debemos saber qué hacer con él en cada momento de la boda e incluso posteriormente a la misma:

4

  • Durante la ceremonia la novia tendrá el ramo consigo en todo momento y sólo lo entregará al padrino o a alguno de los testigos en el momento de intercambiar las arras y las alianzas, para volver a recuperarlo inmediatamente. En el momento de la firma del Acta Matrimonial se debe colocar delante del Acta para que sea visible en las fotos que se irán haciendo en ese momento.

5

  • Durante el banquete se puede entregar el ramo a una persona previamente seleccionada: una amiga que se va a casar o a alguien especial. Se hace al final del coctel, que es cuando también se puede lanzar el ramo para que lo reciba alguna de las solteras que han asistido a la boda.

6

  • Llevar el Ramo de Novia puede parecer sencillo, pero tal vez no lo sea tanto, en el momento preciso. Con los nervios, las poses para las fotos, al colocar el prendido al novio… qué hacemos, cómo coger el ramo, a quién darlo cuando necesitamos las dos manos. He aquí unos consejos para vosotras.

7

  • Llévalo a la altura de la cintura, levemente inclinado hacia adelante y centrado con tu cuerpo. Puedes cogerlo con las dos manos durante la sesión de fotos y con una sola, la diestra, cuando entres y salgas de la iglesia del brazo del padrino y del novio.

8

  • El ramo tipo vara se cogerá siempre de la empuñadura con la mano entreabierta hacia arriba y se llevará apoyado sobre el antebrazo, este tipo de ramo sólo se puede llevar con una mano.

9

Estas fotografías fueron extraídas de la siguiente página web: http://www.thob.org/articulo/consejos_para_saber_usar_un_ramo_de_novia-536413.html

Un consejo final: hay una nueva costumbre estadounidense que ya está haciendo furor en el resto del mundo, esta es que a último momento se agreguen dos flores en el ramo de la novia, esta entregará una a su madre cuando llegue al altar y otra a su suegra a la salida de la Iglesia.

3

Artículos Relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario