Ramos de novia artificiales

por | | |






No hay  duda que los ramos de novia son por antonomasia uno de los símbolos más destacados en cuanto se refiere a los accesorios de una boda. Antiguamente el ramo se utilizaba para “enmascarar” el olor corporal (cuando la higiene personal no era algo común). Hoy en día el ramo de novia es un accesorio que se ha convertido en tradicional y sirve para realzar la belleza de la novia y su vestimenta. Existe una variedad inmensa de ramos a elegir, no sólo por las flores, sino por el tipo.
El más popular es sin dudas el ramo redondo o ramo esfera. Este se compone de un “racimo” de flores cortadas todas a la misma distancia y de pocas hojas. Normalmente un tipo de flor o color predomina el ramo y éste se sujeta con un lazo bonito y delicado. De entre los tipos de ramos de novias este es particularmente elegante y queda muy bien con cualquier temática o tanto en bodas modernas como más informales. Una tendencia popular es que este ramo sea simplemente un poco más grande que el de las damas de honor (obviamente se quiere dar más protagonismo a la novia) aunque sí manteniendo el mismo estilo.
El ramo media luna (con forma de arco) tiene un estilo bastante espectacular y dramático y se compone tanto de flores como de hojas. El estilo de este ramo es bastante tradicional pero también se puede

Hay varios tipos de ramos de novia a elegir
utilizar en bodas con temáticas más modernas. Las flores se pueden colocar tanto a la derecha como a la izquierda, esto es realmente un gusto personal. Dentro del ramo de media luna tendremos las formas tanto simétricas como asimétricas. La primera dará un efecto de equilibrio con flores y hojas que caen a la misma distancia en ambos lados. El ramo asimétrico tendrá también muchas flores y hojas verdes pero la longitud en uno de los extremos del arco será diferente al otro, lo que lo hace muy popular entre las novias a la hora de elegir.
El ramo estilo “beidermeier” es muy similar al ramo redondo con la única diferencia de que las flores forman círculos concéntricos de diferentes flores o colores. Aunque la apariencia es muy similar al ramo esfera, lo mejor es su estilo singular porque añade variedad y textura, un efecto que muchas novias buscan para destacar con más facilidad.
El ramo caída o ramo en cascada es muy interesante por su dramatismo y elegancia y se utiliza muy a menudo en bodas de carácter tradicional o muy formales. No hay un tipo de flor particular más conveniente para este tipo de ramo, cualquier flor del gusto de la novia será válido, aunque las rosas y los lirios suelen ser muy comunes. Cuando la novia lleva el ramo a la altura de la cintura, un despliegue de flores se extenderá sobre la parte de la cintura hacia abajo del traje creando un efecto de cascada precioso. El ramo de lágrima es similar al de cascada salvo que su estilo es más austero.
El ramo de novias atado o ramilletes son populares para el tipo de novias que quiere dar a su boda un aspecto más informal. Se compone simplemente de flores atadas con una cinta a veces trenzada y los tallos quedan expuestos normalmente cortados a la misma altura. También puede ser éste un ramo de novia formal o informal, dependiendo de las flores que se elijan. Estos ramos son fáciles de diseñar y se adaptan a cualquier decoración o temática. Si estás intentando ahorrar dinero, son ramos que puedes diseñar tu misma fácilmente.
Los ramos de flores de novia estilo antebrazo – ramo antebrazo o ramo pomposo – son muy diferentes por la manera en que se llevan en los brazos (más como si estuviéramos transportando a un bebé).  Si bien la mayoría de los otros ramos se cogen con las dos manos, este se deposita sobre uno de los antebrazos de manera que las flores y hojas descansan ladeadas sobre el cuerpo de la novia. El efecto que producen es muy simple pero muy elegante dependiendo del tipo de flores que elijas. Las flores de tallo largo son las adecuadas para el ramo antebrazo, como las orquídeas y los lirios o calas. Este ramo va por lo general atado con una cinta y lazo delicado y luce realmente espectacular.
Algunas mujeres prefieren para su boda los ramos de novia artificiales o de flores secas. Todo depende del gusto particular de la persona y el efecto que desea causar el día de su boda. De todas maneras es conveniente que sepas cuáles son los ramos de novia más populares para que te sea más fácil elegir el ramo perfecto a la hora de hacer tu encargo.



0 comentarios:

Publicar un comentario