Planes valiosos de una boda

por | | |

¿Qué es boda?

Una boda es una ceremonia religiosa o civil, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, el cuál genera compromisos contractuales entre las partes.

El Propósito del Matrimonio

       La importancia del matrimonio es vista claramente cuando entendemos por qué Dios lo creó. ¿Cuál es el propósito del matrimonio?

1. Compañía. Cuando Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera sólo, le hizo una esposa (Gén. 2:18-24).

2. Criar hijos legítimamente. Es posible tener hijos sin el honor del matrimonio. No obstante, hacerlo así envuelve pecado. Cuando Dios creó el matrimonio en el principio dijo, "Y creó Dios la hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos ..." (Gén. 1:27-28).

* Pablo dijo, "Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen bien su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia" (1 Tim. 5:14).

3. Para las relaciones sexuales - para evitar la fornicación. Para que el hombre no se comportara como un animal y buscara satisfacer su deseo con cualquiera que deseara, diseñó el matrimonio para la unión sexual lícita. Pablo escribió a los corintios:

a. "Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer" (1 Cor. 7:2-4).

b. El mismo apóstol escribió a los Hebreos diciendo, "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios" (Heb. 13:4).

Cuando se toma una decisión para una boda  hay una serie de preparativos para la boda,pero va diferir teniendo en  cuenta las costumbres de pueblos,naciones,religiones,etc,aquí incluyo  pasos previos  a la boda.

1.-PLANEACIÓN: En esta sección consideramos la selección de la fecha y hora  de boda, estilo de boda, el presupuesto, la lista de invitados.

2,-COMPROMISO:Las fiestas de compromiso son una forma divertida de anunciar y celebrar tu compromiso, pero no es obligación hacer una fiesta. ¿Deberías tener una? ¿Qué tipo de fiesta debe ser?

3.-MESA DE REGALO:Tu familia, amigos e invitados quieren regalarte algo que te pueda servir en tu Futuro Hogar. Toma ideas, y consejos para que selecciones adecuadamente todo para tu Mesa de Regalos.

Las bodas son eventos que requieren mucha organización y cuido de los detalles. Las invitaciones son lo que dan la pauta del tipo de evento que vas a tener. Decide con tiempo que tipo de invitaciones quieres, y esto te garantizará un éxito.

a.- Toma ideas de nuestra Galería de Fotos, y revisa los otros artículos recomendados de este tema. También puedes ver revistas, visitar imprentas, y lugares dedicados a la elaboración de invitaciones. pídele información a tus amigos que ya se casaron de donde encargaron sus invitaciones, y revisa nuestra sección Directorio de Proveedores.

b.- Escoge el tipo de papel que deseas. puedes decidir entre papeles como algodón, reciclado, papel de lino, vellum, fabriano, o con texturas.

c.- Selecciona la fuente que deseas en tu invitación. Las más utilizadas son fuentes caligráficas, y góticas. El tipo de fuente va a dar una idea de la boda: más formal, o más intima.

d.- Decidan sobre el texto con tu pareja, o con tus padres. Si es una boda tradicional en la cual los padres de la novia están pagando por ella, entonces se debe usar un texto tradicional en el cual inicia con los nombres de ellos. Si ustedes están pagando la boda, mencionar a los padres no es necesario.

e.-Visita distintos proveedores que hacen invitaciones de boda, para revisar sus muestrarios.

f.- Toma tu decisión final, por lo menos 4 meses antes de la fecha de la boda, y ordénalas. Esto le da suficiente tiempo a la imprenta para tenértelas listas, así como para hacerle cualquier corrección necesaria. Encarga otras tarjetas que necesites como tarjetas de mesa de regalos, notas de agradecimiento, tarjetas de presentación con el nombre de ustedes dos como pareja.

g.- Solicita una muestra para poder revisar el texto, antes de que te las impriman.

h.-Pide que te las rotulen en la misma imprenta. Tienes que darles la lista final de los invitados. Si vas a utilizar otro servicio de rotulación, resérvalo con tiempo.

i.-Tienes que empezar a repartir las invitaciones 2 meses antes de la boda. Es tradicional que la pareja las va a entregar personalmente, pero si no pueden ir los dos por lo menos uno de los dos debería entregar las tarjetas. Envía las que tienes que enviar al exterior.

4.-CARROS Y TRANSPORTE

a.-Toma la decisión de cuantos carros vas a necesitar, y a quienes tienes que llevar. Esto depende del tamaño del cortejo nupcial, y de si van a llegar juntos a la boda, o van a llegar cada quien por su lado. Si solo va a ir la novia y su padre, solo necesitarán un carro.  (Esto es más recomendable para ahorrar en tu presupuesto). Este puede ser el mismo carro que lleve a los novios del lugar de la ceremonia al lugar de la recepción.

b.- Evalúa las posibilidades. Cual es tu estilo? Carro antiguo, carro de lujo, limosina, carruaje, caballos, una Vespa, carro de golf, etc. Las limosinas son una opción bastante común. En algunos casos el hotel o lugar de recepción te lo puede incorporar en sus paquetes.
c.- Solicita las cotizaciones en los distintos proveedores de servicios. Pregúntales de la disponibilidad que tienen para la fecha de tu boda. 
d.- Pregúntale al proveedor de servicios, si al contratarlo para otro evento como para la despedida de soltero te hacen un mejor precio, o si te ofrecen algo gratis. 
e.- Reserva tu carro con anticipación, y por un período no menor a 2 a 3 horas. Al reservar pide todo por escrito. Lugar adonde tienen que recogerte, la hora, la fecha; que tiene incluido el servicio, el nombre del chofer y su vestimenta; la marca, modelo, y color del carro; además de las políticas de cancelación y reembolso. 
f.- Inspecciona el carro seleccionado, al finalizar la reservación. Puedes conversar con el chofer, y avísale de cualquier solicitud especial que tengas.

g.-Toma en cuenta si vas a necesitar transporte para invitados que vienen de afuera, o si la recepción o ceremonia son fuera de la ciudad, y coordínalo anticipadamente. Inspecciona el carro seleccionado, al finalizar la reservación. Puedes conversar con el chofer, y avísale de cualquier solicitud especial que tengas.

DECORAR EL CARRO DE LOS NOVIOS

Esta es una responsabilidad generalmente de los padrinos de la boda. Aunque puedes solicitar unos arreglos en la misma floristería que te están haciendo la decoración de la boda. Si lo van a hacer los padrinos, esta es una tarea fácil, solo deben conseguir latas, y escribir “Recién Casados” en jabón en el vidrio de atrás. También pueden pedirles ayuda a las madrinas.

¿CUÁNDO HACERLO?

Esto se tiene que tener listo antes de que termine la ceremonia. Se tendría que ocupar otro carro para llevar a la novia, para que tengan tiempo de hacerlo antes de la boda.

¿CÓMO HACERLO?

Esto depende del carro que han seleccionado. Si es un carro de alquiler o prestado, debes preguntar las restricciones que estas tienen.

Si es el carro del novio, o de uno de los padrinos, puedes hacer algo más original, pero siempre teniendo cuidado de no dañar el carro.

Nunca utilices pintura, crema batida, ni cinta adhesiva de ningún tipo. También recuerda que si le vas a colgar latas estas pueden echar chispas al chocar con el pavimento, así que se tiene que  tener cuidado que no queden muy abajo.

¿Que puedes usar? Jabón o crema de afeitar para escribir en las ventanas, o pasta de zapatos. Puedes usar serpentinas colgantes, una chonga grande.

Si el trayecto de la ceremonia al lugar de recepción no es muy lejos puedes ponerle algo simulando una placa, que diga “Recién Casados”.  (Puedes ponerle otro mensaje más personal o divertido, si es apropiado).

¿POR QUÉ HACERLO?

Es muy emocionante cuando se ve pasar un grupo de carros decorados el día de la boda pasando. Esto crea conmoción, y la gente pita, y los felicita desde los otros carros.

5.-CEREMONIA

Si te vas a casar por lo religioso, aquí te damos ciertos tips importantes para esto:

-Iglesia

-Requisitos

-cortejo nupcial

-tradiciones

-Art{iculos de ceremonia

-anillos de boda

-Flores y decoración

-Música

-Fotografía y video

6.-BANQUETE Y BEBIDAS

a.-Decide tu presupuesto. Divide el monto que tienes asignado para el banquete entre el número de invitados que vas a tener, y esto te dará una idea de tu presupuesto por plato.

b.-Decide que tipo de evento va con tu estilo y con tu presupuesto. La cena de plato servido es lo más tradicional, pero existen otras opciones como: desayuno, brunch, almuerzo, coctel, buffet, etc...
c.-Piensa en que tipo de servicio deseas durante tu recepción. ¿Quieres servir cócteles? ¿Quieres hors dóeuvres (bocas) pasadas en una bandeja? ¿Quieres estaciones de comida o bocas? ¿Quieres plato servido? ¿Quieres buffet? Este puede ser formal (servido por meseros profesionales), o que se lo sirva cada quien.
d.-¿Que tipo de sabores te parecen más atractivos? Regional, de temporada, exótico, étnico, con algún tema, tradicional.
e.-¿Cuantos platos quieres que tenga tu banquete? Esto radica directamente sobre el tipo de evento que estés realizando, y en tu presupuesto. Puedes elegir entre: bocas u hors dóeuvres, sopa, plato de frutas y queso, entrada, pasta, postre, ensalada, y plato principal.
f.-Piensa en los gustos de tus invitados. Recuerda que no todas las personas comen cerdo o ciertos tipos de carne.  Si conoces los gustos de algunos invitados importantes para ti, por ejemplo que sean vegetarianos o alérgicos a algo, solicítales un plato especial. 
g.- Determinar el plato principal es muy importante, porque esto te facilitará a decidir los acompañamientos. Puedes decidir entre: carne, pollo, cerdo, mariscos, pavo, ternera, pasta, plato vegetariano.

h.-Considera que otras cosas quieres incluir: esculturas de hielo, coctel de camarones, o un postre determinado, y mira si combina con tu plato general.

i.-Decídete en cuanto al postre. ¿Vas a servir únicamente el pastel de bodas? ¿Quieres servir otros postres? Tal vez te interesa hacer un buffet de postres.
j.- Decide sobre las bebidas alcohólicas y no alcohólicas que vas a servir. Si vas a servir bebidas alcohólicas tienes algunas opciones: champagne para el brindis, vino y cerveza únicamente, cócteles de especialidades, bar abierto. Revisa




0 comentarios:

Publicar un comentario