Los maquillajes para las novias de 2012 apuesta por las novias naturales recurriendo a la paleta de colores veraniegos. Tonos tierra, anaranjados y vainillas para los ojos con una leve difuminación en torno a las pestañas superiores e inferiores.
El colorete suave, no colores tierra, sino más bien colores rosados, dando un toque de naturalidad y frescura a la novia. Los labios serán también maquillados con tonos tierras. Primero se perfilarán de manera discreta para dibujar su forma y a continuación se maquillarán con colores nude para terminar con unas leves pinceladas de gloss en la parte central del labio superior, pero sobre todo, en la parte central del labio inferior.
El maquillaje se hace considerando el color de piel.
Piel morena oscura: Los tonos que hacen lucir este tipo de piel son las bases de tonos dorados, bronces, champán y caramelo. Para las sombras puedes usar tonalidades de azules, verdes, arenas, rosas o malvas. Los ojos los puedes perfilar en gris oscuro, incluso negro, y utilizar una sombra champán o dorada alrededor del ojo. El colorete tiene que ser en tonos terracota o rosas tostados. Para destacar los labios, usa tonos rosas, rojos y rosas anaranjados.
Pelirrojas: Las mujeres que tienen el pelo rojizo o anaranjado de nacimiento suelen tener también una piel clara, normalmente son pecosas, y, en ocasiones, tienen los ojos verdes o azules. Para este tipo de mujeres, el maquillaje en el día de su boda debería ser suave. Si los ojos son verdes, los estilistas recomiendan los tonos beiges, grises y verdosos; pero si son azules, serían perfectos los tonos melocotón, y si son marrones, un color perfecto sería el cobrizo.
En cuanto a la máscara de pestañas, se puede usar de color marrón, ya que en ocasiones la negra es excesivamente dura para el rostro, normalmente dulce, de las pelirrojas.
Los labios también pueden maquillarse en varios tonos. Los más acertados son los marrones suaves, cobre, melocotón, fresa claro o simplemente un toque de gloss incoloro que aporte brillo.
Este es el maquillaje profesional con sus respectivos pasos:
PASO 1- 2 Y 3. (Maquillaje, iluminación y polvos)
Es muy importante antes de iniciar cualquier maquillaje, realizar la rutina de cuidados de la piel, limpieza, reparación e hidratación.
En esta ocasión encontramos una piel donde predominan las llamadas pecas, propias de una piel pelirroja.
Aplicamos una base de maquillaje preferiblemente fluida, con una tonalidad tranparente que empareje el tono de la piel pero sin desaparecer las pecas totalmente.
La belleza de estas pieles radican en suavizar las pecas sin que desaparezcan, por lo que aplicaremos seguidamente un corrector que ilumine el contorno de los ojos delicadamente sin que haga mucho contraste.
El siguiente paso también importante, es la aplicación de polvos, en este caso solo para matizar brillos, no para darle más cobertura a la piel, usaremos polvos sueltos que resultan mas suaves y creamos un efecto aterciopelado
PASO 4 (Aplic de Sombras, eyeliner y profundidad)
Seleccionamos una sombra en pigmento con tonalidad gris satinada, aplicada en todo el párpado móvil para crear el contraste con el color de los ojos de nuestra modelo.
Luego aplicaremos el eyeliner tono marrón oscuro con sombra humedecida en el contorno del ojo, borde superior e inferior, difuminamos esa línea para suavizar el efecto.
Con la misma sombra del eyeliner, realizaremos la profundidad del ojo, acentuando la cuenca del párpado y difuminar hasta el hueso, alargando el ojo y extendiéndolo hacia afuera.
Paso 5 (Pestañas e iluminación)
Es importante a la hora de realizar un buen maquillaje de tendencias aplicar pestañas postizas, ayudan a alargar el ojo, abrir la mirada para darle un toque elegante, en este caso hemos aplicado en las pestañas superiores, grupos de pestañas individuales, resultan más naturales.
No debemos olvidar que antes de aplicar cualquier tipo de pestañas postizas, hay que usar máscara o rímel en las pestañas naturales.
Para iluminar el maquillaje de los ojos es importante tomar en cuenta la forma del ojo, la expresión y el resultado dependerá de nuestra creatividad, crear contraste a través de la iluminación es el secreto.
Tips y detalles:
En un maquillaje para pelirrojas, o pieles pecosas, hay que considerar que el color de ojos siempre va ser claro, marrones, azules y en algunos casos verdes, por lo que tendremos oportunidad de resaltar sin exagerar.
Enmarcar el ojo aplicando delineador dentro del ojo en tonos azules o grises obtendremos resultados asombrosos y brillo en la mirada.
Podemos seleccionar el tono de las pestañas según la intensidad de color del cabello, si es un cabello natural pelirrojo, podemos encontrar desde los rojos oscuros hasta los rubios rojizos, para las más oscuras usaremos rímel negro, para las más claras marrón o azul.Observa estas imágenes:
Temas relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario