La boda y la corbata del novio.

por | | |

La corbata de tu boda no es una corbata más, es una elección importante e histórica porque tanto el novio como la novia concentrarán las miradas de todos los invitados y quedarán registrados en un álbum de fotos, que más de uno lo comparte en facebook. Elegir la corbata perfecta es un detalle que para esta ocasión hay que cuidarlo más que nunca.

El novio. El chaqué es la solución más elegante y en este caso el color del chaleco determinará el color de la corbata. Durante esta temporada de bodas, el chaleco color crema o vainilla claro es uno de los favoritos y se puede combinar perfectamente con una corbata en color oro viejo, de seda twill, ideal para acompañar a la novia, que generalmente lleva un vestido en color blanco roto.

Otras opciones son los corales, naranjas y verdes, siempre teniendo en cuenta que los colores más claros favorecen a los morenos y los más fuertes a los más blancos.

El padrino. También lleva chaqué y el color de su corbata dependerá del chaleco, que muchos lo prefieren gris, y del color que lleve el novio. Los tonos intermedios son los más elegidos.

Curiosidades: hay quienes buscan combinar el color de la corbata con el ramo de flores que llevará la novia, el color  orquídea es uno de los solicitados; o bien, si el ramo tiene hojas grandes y predomina el verde, entonces se decantan por una corbata a tono.

La corbata. El liso es un estilo clásico al que ahora le ganan terreno los falsos lisos, las rayas –finas y separadas para esta ocasión- y los lunares. El falso liso es un tejido en el que intervienen hilos en la misma gama de color pero que en conjunto se ve como un color liso o único. También se le llama falso liso a las corbatas que llevan  un tejido con una trama especial que tiene detalles en el mismo color.

No pueden faltar: el pañuelo de bolsillo tiene que ser blanco en el novio y el padrino, según indica la etiqueta, y tampoco pueden faltar los tirantes elásticos. La camisa siempre blanca y de doble puño con gemelos.

A tener en cuenta. Quienes eligen el chaleco negro tienen que observar que lleve un ribete blanco, porque el chaleco complemente negro se utiliza en los duelos, simboliza el luto. Un color muy chic en chaleco es el ladrillo, aunque no es tan fácil de conseguir, se puede hacer en sastrería a medida.

Los testigos. Pueden divertirse con corbatas de colores más vivos, al igual que los hermanos del novio y la novia. Los pañuelos de bolsillo van al mismo tono que la corbata.

Los amigos. También pueden disfrutar de colores y diseños más atrevidos. Hay grupos de amigos que prefieren ir iguales, una forma de identificarse y diferenciarse del resto de los invitados.

Para los que prefieren casarse con traje, el espectro de colores para la corbata es más amplio, al no estar condicionados por el chaleco.

cn1

 

cn2 

cn4 

cn6 cn7 

Visítanos también a:




0 comentarios:

Publicar un comentario