El cabello es quizás una de las cosas que más marcan nuestro estilo.
Tenemos infinitas opciones para realizarlo con un buen corte de cabello, lo cual no siempre es posible sólo con vestuario y maquillaje.
La idea de cortarlo es muy excitante, por el cambio que supone pero eso mismo también nos crea inseguridad frente a algo que no conocemos porque posiblemente nunca lo hemos llevado.
Psicológicamente, en muchos casos utilizamos nuestra melena para ocultarnos de los demás, el cabello nos da seguridad, ya que nos crea la sensación de que escondiendo el rostro, podemos esconder también nuestros pensamientos y emociones frente al resto del mundo.
Nos hace menos vulnerables frente a las miradas de los otros.
Por ello, se necesita una buena dosis de seguridad y auto-confianza para realizar el cambio.
Hay varias razones para realizar el cambio a un cabello más corto.
El más importante es que nos dará una imagen más juvenil, fresca y con un aire desenfadado que seguramente nos apetece.
La rapidez para arreglarlo también es importante y la versatilidad a la hora de peinarlo hará que no nos cansemos siempre de la misma imagen.
Al crecer muy rápidamente, te dará la posibilidad de cambiar de estilo cada poco tiempo.
Pero será la ilusión por el cambio lo que más satisfacción te aportará.
No cabe duda de que es un cambio que te llevará tiempo asimilar y puede que tardes algo en acostumbrarte a verte así e incluso a peinarte de otra manera.
El cabello, al llevarlo tan corto, crece con más rapidez, y no lo hace en la misma medida por toda la cabeza, lo que requerirá que retoques el corte cada poco tiempo para que no pierda su forma.
El cabello muy corto favorece sobre todo a las mujeres con cara estrecha.
En estos estilos, los ojos adquieren gran relevancia, siendo los grandes protagonistas de la cara.
Quizás un corte tan radical no sea nuestro objetivo, no es problema ya que el abanico de posibilidades dentro de los cabellos cortos, es infinito.
Podemos perfectamente atrevernos con un corte con algo más de longitud, el estilo"BOB" tan de actualidad esta temporada, nos ofrece distintas medidas, en su versión más corta resulta perfecto para realizar el cambio, ya que te da sensación de melena, aunque la nuca está súper despejada.
Con un flequillo muy corto, un largo mechón sobre la frente o dejando las capas enteras, resultará igualmente actual y favorecedor.
Para aquellas mujeres que gustan llevar cabello corto, hay muchas opciones de peinados frescos y fáciles de realizar.
Con unos simples pasos se puede lograr que permanezca correctamente peinado.
- Hebillas y clips
Las hebillas y clips sujetadores suelen ser una buena opción a la hora de despejar el rostro de cabellos sueltos, o de querer otorgar un nuevo estilo al corte en cuestión. Hay en el mercado un amplio caudal de estos productos con adornos de colores, flores, brillos, etc.
Siempre se recomienda no exagerar en cuanto al tamaño de los accesorios y tener principal empeño en combinar a éstos con el atuendo elegido.
- Vinchas
Las vinchas son prácticas y fácilmente combinables. Las podemos encontrar en gran variedad de materiales: plásticas, de géneros variados, siliconadas, etc.
El único inconveniente a tener en cuenta al momento de colocarse una vincha, es que el rostro queda íntegramente descubierto, por ello debemos tener las cejas y bozo perfectamente depilados, no poseer ojeras, ni marcas en el rostro. Evitar poseer acné o disimularlo.
- Cabello simplemente suelto
Para las más seguras, simplemente se aconseja cepillar el cabello para direccionarlo hacia donde se `prefiere que este caiga. Luego de lavarlo, se puede aplicar algún producto que le otorgue brillo y suavidad. Siempre es aconsejable secarlo un poco utilizando peine o cepillo, para que este adquiera la forma del corte.
Es muy importante que al optar por cabello corto soliciten a sus estilistas que el corte del mismo sea de fácil mantenimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario