Fiona Cairns de 56 años es conocida por sus dulces secos que se venden en las tiendas más exclusivas de toda Inglaterra. Pues esta reconocida pastelera pasará a la historia por ser la creadora de uno de los pasteles de boda más famosos de todos los tiempos. Ella fue la elegida hace unos meses para crear el pastel de bodas para la gran fiesta de Kate Middleton y el príncipe William, que contraen matrimonio.
Se trata de un pastel de frutas con una receta tradicional que tiene un twist especial para esta ocasión. El pastel está decorado con un tema floral; el lenguaje de las flores es un hecho que se utilizaba en la época victoriana, que expresa el significado de muchas emociones que no se pueden explicar con palabras. El diseño llevará las flores nacionales imprescindibles en este tipo de eventos: la rosa de Inglaterra, el narciso de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda. Las diferentes flores simbolizan amor, entereza y firmeza, felicidad, entre otras cosas.
Los ingredientes son los siguientes: brandy francés, huevos de corral, harina Quindós, nueces y pasas. Es de color crema y tiene una cubierta satinada. Se ha utilizado el método Lambeth para los elementos ornamentales del pastel.
Fiona Cairns fue la escogida por Guillermo y Kate para realizar la tarta nupcial. El pasado febrero Fiona recibió la llamada de los príncipes para pedirle que hiciera su pastel nupcial. Unos días más tarde Kate se reunió con Fiona en Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, para hablar sobre el diseño del pastel de la que se desconoce la cantidad de pisos, aunque es muy probable que sea de cuatro. Kate tenía muy claro lo que quería y le llevó varios diseños dibujados en papel con lo que tenía en mente.
Guillermo de Inglaterra se sale con la suya
A él no le importa si lleva o no glaseado, a él lo que le importa es el gusto. Por eso además del pastel nupcial tradicional ha pedido que se sirva su pastel de chocolate preferido. Es aquel que comía desde niño cuando tomaba el té con su madre, la princesa Diana. Este postre real está preparado por McVitie's Cake Company. Paul Courtney, creador de estos postres dijo que el pastel favorito de Guillermo está hecho con galletas trituradas, chocolate negro y algunos ingredientes secretos. McVitie's Cake Company ha hecho pasteles para la familia real desde el matrimonio de Jorge V del Reino Unido en 1893.
0 comentarios:
Publicar un comentario