Deliciosas tortas para matrimonio

por | | |
La torta de novia es una tradición que se remonta años atrás, cuando se pensaba que ésta era un símbolo de la dulzura que los novios compartirían en su nueva vida.

En la antigua Grecia se hacía el pastel de bodas relleno de semillas de ajonjolí, ya que pensaban que traía augurios de prosperidad y fertilidad a los futuros esposos.

Ofrecer dulces, almendras, chocolates y el ponque o torta tradicional e novios, representa un símbolo de festividad por parte de los anfitriones a sus invitados, agradeciéndo el compartir con ellos ese momento especial a celebrar.
Hoy en día la torta de bodas ha tomado gran importancia, y se considera que si hay algo que atrae las miradas de todos los invitados en la recepción además de la novia es la torta.

Para este fin se crea una mesa especial ya sea la torta de un solo piso, varios pisos o como tortas individuales. También se utiliza diseñar una torta falsa fabricada en cartón y recubierta de pastillaje, para utilizar la torta como postre o para ser entregada a los invitados como tortas individuales iguales a la grande perfectamente empacadas en cajitas decoradas con cintas, perlas e inclusive con las iniciales de los novios, tomando el rol de recuerdo.

Su masa es la tradicional negra con frutas secas y licor, aunque puede variar dependiendo del gusto de los novios.

En la actualidad las novias se inclinan mucho por la masa de amareto y nuez, o manzana y nuez,chocolate, almendra o la tradicional de frutas maceradas en licor pero con un sabor menos recargado que la tradicional.

Su decoración se realiza con una capa de fondán o pastillaje con diseños o sencilla y decorada con flores de azucar o naturales.


Lo que está de moda en Tortas.

* Muy de moda las tortas de varios pisos uno sobre otra.
* Tortas con formas redondas, cuadradas o de cualquier figura.
* Colores de moda Café café chocolate y tonos fuertes.
* Tonos perla o beige para las novias tradicionales.
* Utilizar varios pisos o mini tortas para los invitados.
* Utilizar flores naturales para la decoración.

Lo que está fuera de moda en tortas:

* Tortas bajas
* Tortas con decoraciones en cascada y de pastillaje.
* Tortas sin diseño o en colores nacarados




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada